Amatista es una de mis piedras favoritas no sólo por sus propiedades si no también por su color
En la antigüedad, la AMATISTA estaba a la par en valor con los diamantes y se consideraba una gema de fuego. Naturalmente la piedra amatista se considera como el cristal que representa a las personas que nacen en el mes de febrero, debido a que los Romanos inmortalizaron a la amatista a su Dios del agua, Neptuno.
Por lo tanto, igualmente es la piedra que representa al amor y al fidelidad, por lo que las personas que la usan atraen estas propiedades a su vida. Finalmente podemos mencionar que la piedra amatista lleva dentro el significado de la pasión, la vitalidad y energía como lo hace el fuego, por lo que igualmente potencia la creatividad, la espiritualidad, la templanza y sobriedad.
Debido a su capacidad para equilibrar las emociones, se cree que la amatista produce una sensación de claridad.
La amatista tiene la capacidad de abrir el chakra del tercer ojo de una persona, que se encuentra en medio de la frente y controla la intuición.
Por esta razón, la amatista se puede utilizar cuando te enfrentas a una situación difícil para ayudarte a ver las cosas con más claridad y estimular nuevas ideas.
La amatista es una forma popular de joyería y se usa a menudo en anillos, aretes, pulseras y collares. Usar amatista asegura que estás constantemente protegido.
Puedes sostener un cristal de amatista mientras meditas para que tu práctica de meditación sea aún más fuerte. Debido a que la amatista brinda claridad y abre su tercer ojo, puede encontrar que la meditación es más fácil cuando lo hace con una amatista cerca o entre las manos.
Coloque la amatista en su chakra de la coronilla (la parte superior de su cabeza) para ayudar con la autoconciencia.